Reseña [Español] - Pergamino: El hijo del cazador de libros - Sergio A. Sierra

Llegir la ressenya en català aqui.

Título: Pergamino: El hijo del cazador de libros
Autor: Sergio A. Sierra
Ilustrador: Meritxell Ribas
Idioma: Español
Editorial: La Galera
Páginas:  264
Precio: 17,95€
ISBN: 9788424640682



También disponible en Catalán.
Título: Pergamí: El fill del caçador de llibres.
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €



Sinopsis

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


Mi opinión

Pergamino: El hijo del cazador de libros, es uno de esos tesoros que convierten la lectura en un placer, tanto para los peque de casa como los adultos.
Nos metemos de cabeza en una aventura maravillosa a través de un entramado de mitos y leyendas
eslavas que, a pesar de ser un poco desconocidas para nosotros, aportan una riqueza especial a la obra y su lectura. Y todo de la mano de Pergamino, el pequeño protagonista de la historia.

La trama se teje entre una prosa directa, sencilla y sutil que enamorara a cada página.

La edición de Pergamino esta cuidada al máximo (como nos tienen acostumbrados La Galera). Tapas duras con detalles de lujo la convierten en una obra de coleccionista. Y en el interior, entre la trama, otro elemento a tener en cuenta; las ilustraciones.
Unas maravillas de Meritxell Ribas, que llenan de vida la obra, con un estilo oscuro, tenebroso y mágico que me ha encantado (al estilo Tim Burton)


Pergamino, es un dulce que encandila con una atmósfera tierna y oscura, y unas ilustraciones de lujo. Una obra digna de coleccionistas y amantes de las grandes historias, tanto pequeños como mayores.


Gracias a La Galera

Comentarios

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, me parece que sera una delicia y tu reseña me lo confirma, me encantan las ilustraciones de Meritxell Ribas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me has dejado con unas ganas de leerlo. La edición es preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig