Reseña - Mañana es Halloween - Israel Moreno


Título: Mañana es Halloween
Saga: No.
Autor: Israel Moreno
Idioma: Castellano
Editorial:
Precio: 0,89€
Formato: Epub



No disponible en catalán.




Sinopsis

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

Mi opinión

Tenéis sabido de sobra que el terror me encanta y, aunque no leo tanto como me gustaría, en cuanto se me cruzó Mañana es Halloween, la primera novela de Israel Moreno, no pude hacer otra cosa que devorarlo en un santiamén.

La historia nos mete de lleno en un lugar bello y de ensueño en el que no le falta un trazo de misterio con pinceladas tenebrosas, alimentadas por las leyendas de sus vecinos. Es la noche antes de Halloween, y conoceremos alguna de esas historias, contadas con sencillez y que, a su vez, se van entrecruzando para formar un todo bien resuelto.

Israel tiene una pluma amena y ágil. Consigue atrapar desde el principio y no te permite soltar el libro. Una trama limpia, cargada de tópicos y escenas “explícitas”, pero que para nada restan valor al conjunto.

Mañana es Halloween te hará disfrutar de una pesadilla como las de antes. La he disfrutado mucho. Israel entra con fuerza en el mundo literario, con un toque ameno y limpio.



Gracias por el ejemplar.

Comentarios

  1. La tengo pendiente de lectura. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí.
      Ya me contarás tus impresiones, Isabel.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. La terminé ayer mismo. Como bien dices, cargada de tópicos. Pero con un ritmo muy ágil y cargado de tensión que te hace devorar el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig