FIN DEL MUNDO (XIV) by Javi Araguz

Buenos días queridos.


Con el inicio de la semana os traigo nueva y fresca información de la antología “20 relatos del fin del mundo”.

Un nuevo autor y su principio particular.

Feliz lunes, Amigos.


Javi Araguz 

¿Quién es?
Barcelona, 1982. Escritor, ilustrador y cineasta. Ha publicado la trilogía El mundo de Komori, el libro-juego Misterios subterráneos (2010) y La Estrella (2011) junto a Isabel Hierro. Sus novelas se han publicado en tres idiomas y en más de veinte países y está preparando adaptaciones tanto al cómic como a la gran pantalla.
Se define a sí mismo como un culo inquieto y confiesa que lo único que teme del fin del mundo es que llegue demasiado pronto y no le dé tiempo a terminar todos los proyectos en los que anda metido.

Así comienza su relato:
<< El fin del mundo fue ayer, pero ella aún seguía ahí; oculta tras un montón de basura barrida por el viento. Nora se hacía la muerta, aunque de vez en cuando, si no oía a nadie a su alrededor, se atrevía a abrir un ojo y observaba cómo los primeros rayos de luz del Día Después lo bañaban todo con su brillo purificador.
Les habían vendido el fin del mundo como si se tratara de una ceremonia de clausura olímpica a la que todos estaban invitados, un gran espectáculo que prometía ruido e impresionantes fuegos artificiales. Aquella iba a ser la fiesta más salvaje que se hubiera celebrado jamás porque nadie temería las consecuencias. No habría límites ni ley operante. Esa noche, todos sabían que iban a morir.>>


Y ahora en catalán:

Javi Araguz

¿Qui és? 
Barcelona, 1982. Escriptor, il.lustrador i cineasta. Ha publicat la trilogia El món de Komori, el llibre-joc Misteris subterranis (2010) i La Estrella (2011) al costat de Isabel Hierro. Les seves novel .les s'han publicat en tres idiomes i a més de vint països i està preparant adaptacions tant al còmic com a la gran pantalla.
Es defineix a si mateix com un cul inquiet i confessa que l'únic que tem de la fi del món és que arribi massa aviat i no li doni temps a acabar tots els projectes en què està ficat.


Així comença el seu relat:

<< La fi del món va ser ahir, però ella encara continuava amagada rere un munt d’escombraries arrossegades pel vent. La Nora es feia la morta, tot i que, de tant en tant, si no escoltava ningú per les rodalies, s’atrevia a obrir un ull i observava com els primers rajos de sol del Dia de Després ho cobrien tot amb la seva claror purificadora.
Els havien venut la fi del món com si es tractés d’una cerimònia de clausura olímpica a la qual tots hi estaven convidats, un gran espectacle que prometia  soroll i impressionants focs d’artifici. Aquella havia de ser la festa més salvatge que s’hagués celebrat mai, perquè ningú hauria de fer front a les conseqüències. No hi hauria límits ni llei que operés. Aquella nit, tots sabien que moririen. >>


Comentarios

  1. Un gran texto que plantea un montón de interrogantes.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo Joan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig