domingo, 3 de marzo de 2013

FIN DEL MUNDO (XIII) by Isabel del Río

Una gran soñadora.
Una increíble visionaria.

Ella imaginó la antología y el universo se organizó para darle vida.
Ella vio el "Pavocalipsis".
Y ahora nos trae otro modo de terminar con el mundo.


¡Bienvenida a tu Sótano, Isabel!



Isabel del Río

¿Quién es?
Nacida en Barcelona en 1983 y licenciada en Filosofía por la UAB. Autora de la novelas Casa de Títeres y de la bilogía de La Casa del Torreón. Colaboradora en medios de comunicación, es bloguera y reseñista, y actualmente trabaja como redactora, documentalista, correctora, lectora y un largo etc. para editoriales y autores. Además de su trabajo como escritora, también es Relaciones Públicas en una librería de Barcelona, y fundadora de Otros Mundos.

Así comienza su relato:
<< Hannah me contó que todo había empezado con un sueño que nadie tomó en serio.

El cielo de herrumbre se desplomaba sobre la espuma de mar. Más allá sólo había desolación.
La niña pegaba el rostro contra la ventana para ver mejor lo que ocurría afuera. Tras el cristal, justo en el límite que separaba la propiedad de la playa, una mujer partía leños y se enjugaba el sudor con la manga de la camisa. Un ruido la alertó y se volvió blandiendo el hacha con ambas manos. Un perro famélico, al que las costillas se le marcaban a través de la piel de papel, la observaba con el rabo entre las patas.
Hannah dejó el hacha a un lado y llamó al animal. Éste alzó las orejas y pareció sonreír antes de mover la cola y dar dos brincos hacia ella.
—¿Tienes hambre, pequeño? —preguntó mientras le rascaba el lomo.
El animal parecía una mezcla de galgo y alguna raza de pelo largo, tenía cicatrices de mordiscos y le faltaba parte de la cola. Hannah inspeccionó al perro que, a pesar de todo, parecía sano.>>

Y ahora en Catalán:

Isabel del Río

Qui és?
Nascuda en Barcelona al 1983 i llicenciada en Filosofia per la UAB. Autora de la novel.la Casa de Títeres i de la bilogia La Casa de la Torre. Col.labora en mitjans de comunicació, és bloguera i ressenyista, i actualment treballa com a redactora, documentalista, correctora i un llarg etc. per a editorials i autors. A més de la seva feina com a escriptora, també és Relacions Públiques d’una llibreria a Barcelona, i fundadora d’Otros Mundos.

Així comença el seu relat:
<<La Hannah em va explicar que tot havia començat amb un somni que ningú va prendre’s seriosament.

El cel de rovell es desplomava sobre l’escuma del mar. Més enllà només hi havia desolació.
La nena enganxava el rostre contra la finestra per veure millor el que passava fora. Rere el vidre, just en el límit que separava la propietat de la platja, una dona tallava llenya i s’eixugava la suor amb la màniga de la camisa. Un soroll la va alertar i va girar-se brandant la destral amb les dues mans. Un gos famolenc, al qual se li marcaven les costelles a través de la pell de paper, l’observava amb la cua entre les cames.
La Hannah va deixar la destral a un costat i va cridar a l’animal. Aquest va aixecar les orelles i semblava que somreia abans de moure la cua i fer dos salts cap a on estava ella.
-          Tens gana, petit? – va preguntar mentre li rascava el llom.
L’animal semblava una barreja de llebrer i d’una raça de pèl llarg, tenia cicatrius de mossegades i li faltava part de la cua. La Hannah va inspeccionar al gos que, malgrat tot, semblava sa.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...