SUSURROS de A.G.Howard


Que en los tiempos que corren las editoriales se mantengan a flote es una buena noticia.
Pero si además decimos que editoriales nuevas afrontan el reto de luchar por nosotros (o sea, los lectores), ya me parece genial.

El caso es que la recién creada Oz Editorial viene cargada con un montón de ganas de trabajar, de títulos asombrosos y una expectativa, por parte de bloggers y lectores, que no para de crecer.

Éste nuevo sello se dedicará a las novelas de fantasy y ciencia ficción, YA, romance paranormal y narrativa crossover, y está liderado por la editora Melanie Rostock.

El primer título en distribuirse y que está apunto de salir del horno es Susurros, de A. G. Howard, un viaje a un País de las Maravillas mucho más oscuro y peligroso que el descrito por Lewis Carroll.

Ya solamente viendo la portada (que se ha mantenido el diseño original) enamora. Es llamativa, muy colorida y acertada.



Os dejo con la ficha de Susurros y una entrevista que concedió la autora recientemente al Publishers Weekly, y muy amablemente nos ceden para su publicación en el Sótano de los Sueños.


Ficha de Susurros


Título: Susurros
Autor: A. G Howard
Editorial: Oz Editorial
PVP: 17,90 €
Páginas: 416
Lanzamiento: 2 de abril de 2013
ISBN: 978-84-941123-2-4

SINOPSIS

Desde hace dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un psiquiátrico. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora…

Cuando la salud mental de su madre empeora y los susurros se hacen insoportables para Alyssa, esta decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (por el que siempre se ha sentido atraída) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que lo revelado por Lewis Carroll.

Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales explicarán a Alyssa cuál es su propósito: debe superar una serie de pruebas, como drenar el océano de lágrimas de Alicia o animar la adormilada fiesta del té para enmendar los errores que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morfeo, un chico misterioso y seductor que la guía a través del País de las Maravillas, y con el que sueña desde que era niña. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia.


A.G. Howard dice de ella misma

Soy una escritora muy visual, así que las ideas se me ocurren viendo una fotografía o una película. Después me motivo conociendo a mis personajes (incluso me los imagino físicamente). Durante la investigación esbozo la trama, no la hago muy detallada porque me ayuda a que los personajes tengan libertad durante la consecución de la historia.
El día que fui a ver la adaptación de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas fue un regalo, porque me dio la idea de hacer yo misma una adaptación. La película era tan vívida, colorida y evocadora que cuando terminó no pude dejar de pensar en la atmósfera que había creado. Así que empecé a crear en mi mente la continuación de los escenarios del País de las Maravillas. Decidí hacer una historia un poco más oscura y retorcida que la original, pues necesitaba que fuera contemporánea y diferente. Entonces vi el libro Alice I Have Been y todo encajó. Podía hacer que mi heroína fuera una descendiente de Alice Liddell, ¡la chica que inspiró a Lewis Carroll a escribir su historia!
Lo principal fue releer Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Hacía tiempo que las había leído y necesitaba tener a los personajes y los escenarios frescos. Era muy importante para mí que mi libro fuera un homenaje a la genial obra de Carroll. Mi intención era que los elementos más perturbadores de la obra original tomaran mucha más relevancia en la novela. En los retellings de mis historias favoritas, el autor amplía la visión del escritor original. Espero haberlo conseguido con Susurros, y también espero a una nueva generación que busque los libros originales mientras lee el spin-off, porque los libros de Lewis Carroll son creaciones de enorme belleza literaria y aventuras alegóricas que pueden disfrutar lectores de todas las edades.


Recordad que Susurros estará en las librerías a partir del 2 de abril.

www.ozeditorial.com
www.facebook.com/OzEditorial
twitter.com/Oz_Editorial

Comentarios

  1. Pues sí, una buena noticia y un libro que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig