FIN DEL MUNDO (XIX) by Rocío Carmona


Buenos y maravillosos días, Amigos Míos.

Sí.

Hoy estoy un poco más enérgico que otros. Y es que, por un lado ha salido el sol y el cielo luce azul sin la mancha de ninguna nube. Por el otro, he tenido un sueño de lo más reparador e inspirador.
Y el motivo (más importante de todos) que me alegra tanto, es la llegada de Rocío Carmona.

Sabéis sin que os lo diga y os lo repita que, esta chica de voz dulce y escritura sobresaliente, me tiene el corazón robado. Me golpeó con su primera novela La gramática del amor y me remató con El corazón de Hannah.

¡Sí!
Y lo grito con todas mis fuerzas.
¡Adoro a Rocío!

Ella es otra de los 20 autores que han decidido acabar con el mundo en la antología 20 Relatos del fin del mundo. Y yo me pregunto: ¿Qué genialidad nos trae Rocío?

El misterio llega a su fin.

Os dejo con el principio de su relato.

Feliz sábado, soñadores.

Y a ti, Rocío, muchos besitos.


Rocío Carmona

¿Quién es?
Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la UAB y Doctorada en Dirección de Marketing y Publicidad en la UOC. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora de la editorial Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia y autora de dos novelas juveniles: La gramática del amor, traducida a seis idiomas, y El corazón de Hannah.

Así comienza su relato: 
<< La noche en que se conocieron él le aseguró que no la abandonaría nunca. Aquella declaración la irritó y es que, por aquel entonces, su mundo estaba compuesto tan sólo de incertidumbres. La idea de que alguien se acercara a ella enarbolando una certeza entre los dedos como si del mástil de una bandera se tratara, le parecía una extravagancia. O aún peor, una burla.>>

Y ahora en catalán:

Rocío Carmona

Qui és?
Barcelona el 1974. És llicenciada en Periodisme per la UAB i Doctorada en Direcció de Màrqueting i Publicitat a la UOC. La seva trajectòria professional sempre ha estat vinculada a la gestió cultural i a la comunicació, i actualment exerceix com a directora de l'editorial Urano i Tendencias, així com a editora del segell Indicios. A més, és cantant de la banda Nikosia i autora de dues novel · les juvenils: La gramàtica de l'amor, traduïda a sis idiomes, i El cor de Hannah.

Així comença el seu relat:
<< La nit que es van conèixer ell li va assegurar que no l’abandonaria mai. Aquella declaració la va irritar perquè en aquell moment el seu món estava fet només d’incerteses. La idea que algú s’apropés a ella sostenint una certesa entre els dits com si es tractés del pal d’una bandera li semblava una extravagància. O encara pitjor, una broma de mal gust. >>


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig