FIN DEL MUNDO (XX) by Silvia Adela Kohan


Con el início de la semana y el lanzamiento de 20 relatos del fin del mundo en la esquina, nos llega una mujer que sabe mucho de literatura y, además, es una gran maestra.

Sin más dilación, llega Silvia.
Y su visión del apocalipsis.

Silvia Adela Kohan

¿Quién es? 
Licenciada en filología hispánica, directora de la revista Escribir y publicar, ha introducido con Grafein el método de los talleres de escritura en España y ha escrito numerosos libros sobre el tema, como Disfrutar de la lectura, Escribir sobre uno mismo y Para escribir una novela. Ha ganado el premio de novela Delta y el premio Rulfo de cuento.

Así comienza su relato:
<< Saber que el mundo se acababa, a Lola la llenó de coraje.

Faltaban diez días según las predicciones. Se acomodó en el sillón floreado junto a una taza de chocolate que bebió a sorbitos y apuntó: Quiero encontrar al hombre de mi vida. >>

Y ahora en catalán:

Silvia Adela Kohan

Qui és?
Llicenciada en filologia hispànica, directora de la revista Escribir y publicar, ha introduït amb Grafein el mètode dels tallers d'escriptura a Espanya i ha escrit nombrosos llibres sobre el tema, com Disfrutar de la lectura, Escribir sobre uno mismo i Para escribir una novela. Ha guanyat el premi de novel · la Delta i el premi Rulfo de conte.

Així comença el seu relat:
<< Saber que el món s’acabava, a la Lola la va omplir de coratge.

Faltaven deu dies segons les prediccions. Es va acomodar en el sofà florejat al costat d’una tassa de xocolata que va beure a glopets, i va apuntar: “Vull trobar a l’home de la meva vida”. >>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig