CRÓNICAS DE HAVEN 1, de Maureen McGowan


Esta novedad del sello Oz Editorial me tiene atrapado; la temática, ambientación, trama… me llama mucho la atención y, digo en voz alta, me muero por leerla.

A ver que os parece a vosotros.



Título: Los indeseables (Crónicas de Haven)
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 288
PVP: 17,50 €
Lanzamiento: 2 abril de 2013
ISBN: 978-84-941123-1-7




SINOPSIS

En Haven ser mutante significa la muerte.

Hace tres generaciones, la Tierra quedó enterrada en polvo procedente de asteroides y volcanes. Sus propiedades alteraron el ADN de algunos humanos convirtiéndolos en mutantes y dotándolos de habilidades sobrenaturales. Otros se transformaron en trituradores, seres sádicos y salvajes asesinos que la dirección expulsó de la ciudad.

Haven está cubierta por una cúpula que protege a la población del polvo. Bajo la misma viven los humanos normales, y entre ellos, se ocultan algunos mutantes. Cuando los oficiales ejecutores (la fuerza que se asegura de que todos cumplan con las directrices que marcan los líderes empresariales que gobiernan Haven) los descubren, éstos son desterrados en presencia de una gran masa que puede ver la retransmisión televisiva de cómo los trituradores torturan salvajemente al mutante.

Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y si alguien los denuncia, serán despedazados a manos de los trituradores. Glory daría lo que fuera por deshacerse de su habilidad, que le permite matar con la mirada, y tener una vida normal. Ser mutante le recuerda a su padre, un asesino que mató a su madre y dejó paralítico a su hermano. Además Cal, su novio, se ha vuelto un espía de los oficiales ejecutores y su misión es perseguir a los mutantes.

Pero cuando Drake es descubierto, Burn, un mutante que asegura ser un enviado del padre de Glory, les ayuda a escapar de la cúpula de la ciudad con la intención de llevarlos a un lugar seguro donde su padre les espera. Glory no cree que esté vivo, fue desterrado, los trituradores acabaron con él y si no fue así, tampoco quiere verlo, es un asesino. Sin embargo, no le queda otra opción que seguir a Burn; él conoce el terreno donde no hay cúpula que les proteja de la contaminación exterior o de los trituradores que habitan el lugar.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Dice la autora

Fueron varias las ideas que me inspiraron a escribir Crónicas de Haven. Una de ellas surgió cuando el volcán Eyjafjallajökull hizo erupción en Islandia. Imaginé qué podría haber pasado si el mundo sufriera un evento similar pero a una escala mucho más catastrófica.

Entonces empecé a investigar y me asusté cuando me di cuenta de que era muy posible que la Tierra pudiera sufrir en un futuro impactos de asteroide. Me pregunté cómo reaccionaría el gobierno si algo así sucediera, ¿actuaría lo bastante rápido? Si no pudieran salvar a todo el mundo, ¿cómo podrían elegir? ¿Y si las empresas tomaran el control en su lugar?

En ese momento estaba trabajando en una historia de género fantástico urbano sobre una chica que era agente doble y tenía que ocultar su verdadera identidad (especialmente a los dos hombres que podían poner su vida en peligro). Esta idea estaba pensada originalmente para ser una saga protagonizada por adultos, pero cuando empecé a construir el personaje de Glory, me di cuenta de que sus emociones encajaban perfectamente en una adolescente. Uniendo estas ideas nació Crónicas de Haven.


Comentarios

  1. Coincido contigo, tiene muy buena pinta :)

    Parece diferente a las distopías con las que ahora tanto nos bombardea el mercado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es un género por el que me prodigue mucho, pero desde luego este libro tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig