FIN DEL MUNDO (XXI) by Silvia Tarragó


¿Verdad que os apetece conocer a otro autor apocalíptico de 20 relatos del fin del mundo?
¿Queréis leer el princípio de su relato?
Pues preparaos... es muy inquietante.

Silvia Tarragó

¿Quién es? 
Barcelona 1968. Autora de diversos poemarios, una novela y un libro de relatos. Durante 14 años ha sido librera y actualmente escribe un ciclo de novelas de fantasía para jóvenes. Su relato del fin del mundo es una visión idealizada y poética de cómo podría acabar nuestra forma de vida.

Así comienza su relato:
<< Aunque su piel era ya de por sí bastante clara, la palidez que vio reflejada en el espejo le resultó alarmante. Sara acababa de levantarse y, mientras se lavaba la cara, se sobresaltó al ver la extrema lividez de su rostro.
            De hecho, el tono que mostraba su epidermis era más bien una pura transparencia. Como si el color hubiera huido dejando en su lugar una extensión opaca de inerte epitelio.
            Se miró las manos. Un matiz mortecino las cubría también, dándoles una apariencia espectral. Sara notó como el espanto inyectaba brío a sus arterias y disparaba su corazón.
            Algo malo le estaba sucediendo. >>

Y ahora en catalán:

Silvia Tarragó

Qui és?
Barcelona 1968. Autora de diversos poemaris, una novel · la i un llibre de relats. Durant 14 anys ha estat llibretera i actualment escriu un cicle de novel · les de fantasia per a joves. El seu relat de la fi del món és una visió idealitzada i poètica de com podria acabar la nostra forma de vida.

Així comença el seu relat:
<< Malgrat que la seva pell era ja de per si prou clara, la pal·lidesa que va veure reflectir-se en el mirall li va resultar alarmant. La Sara acabava de llevar-se i, mentre es rentava la cara, es va sobresaltar en veure l'extrema lividesa del seu rostre.
            De fet, el to que mostrava la seva epidermis era més aviat una pura transparència. Com si el color hagués fugit, deixant en el seu lloc una extensió mat d'inert epiteli.
            Es va mirar les mans. Un matís somort les cobria també i donava una aparença espectral als seus membres. La Sara va notar com l'espant injectava força a les seves artèries i disparava el seu cor.
            Alguna cosa dolenta li passava.>>

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig