REY(NA) de Manel Fortis



Título:
 Rey(na)
Autor: Manel Fortis Artacho.
Editorial: Témenos Edicions.
Idioma: Catalán.
Páginas: 125.
PVP: 15€
ISBN: 9788494045165





SINOPSIS

Historia de un mujer que demuestra que se puede luchar contra en cáncer y, mientras, VIVIR y AMAR. Aprovechar cada latido del corazón para degustar un perfume, para valorar una sonrisa, para guiñar un ojo a sus hijas, para dar un beso a su marido, para hablar con su familia, para cenar con las amigas, para estudiar, para viajar, para soñar…



MI OPINIÓN



Si tuviera que describir en pocas palabras mi experiencia con Rey(na) serian: conmovedora, puro sentimiento, una flecha directa al corazón

Hace tiempo que sabía de la existencia de este libro. Había escuchado hablar de él en varias ocasiones, e incluso, me había leído el libro que escribió Dolors Fortis, hermana de Manel. Pero nunca llegó a mis manos. Incluso el registro de Rey(na) no es de lo más habitual en mi. Los expertos lo catalogan como No-Ficción, yo lo llamaría Realidad.

La realidad de enfrentarse a una enfermedad que está presente en muchos hogares y que, de un modo increíble, despierta las ganas de luchar, el espíritu y el coraje de un alma que se niega a perder la batalla.

Manel nos advierte al principio del libro de dos cosas; la primera es que él no es un profesional, que no es periodista ni escritor, que solo pretende describir todo lo que vivió Rosa, su mujer, y él mismo. La segunda, es que espera hacernos aflorar los sentimientos e incluso llorar. Termina con una frase que reza: “No es malo llorar, solo tiene mala fama…”

En cuanto a la primera quiero responder que el libro esta narrado con un lenguaje sencillo, cotidiano y con un estilo que ya desearían muchos periodistas. Quizá sea precisamente por esto que te entra enseguida y, lo más importante, consigue emocionarte y mantenerte atrapado.
A la segunda también respondo que Manel lo ha conseguido; he llorado. Me he devorado el libro sin poder dejarlo, he sufrido, maldecido y llorado con Rosa y toda su familia. Me he sentido uno más durante todo el relato.

Rey(na) es un libro muy cercano. Por desgracia, todos conocemos a alguien que ha sufrido o sufre de cáncer, o incluso puede que lo tengamos en casa y ya estemos luchando por ganar la batalla.

Y lo importante son precisamente los valores que nos transmite, los sentimientos, el ímpetu y el amor que rebosa en cada una de la páginas. Manel logra que nos sintamos como él en todo momento.

Rey(na) es una lección de vida. Una invitación a la parte triste de una enfermedad. Pero también es una enseñanza, un grito a la felicidad y al amor verdadero.

Reiremos, lloraremos y por primera vez sentiremos que estamos vivos.

Gracias Manel por un libro tan personal y emotivo, por mostrarnos el significado de la palabra amor y por ser una gran persona.
Gracias Rosa por haber entrado en mi corazón.


Espero que, si tenéis la oportunidad, os adentréis en el mundo de Manel. Rey(na), a día de hoy, solamente está editado en catalán, pero espero que muy pronto una edición en español pueda viajar a todos vuestros corazones.

Página libro digital: AQUÍ.

Os dejo con un calendario de sus próximas presentaciones:

4 de abril: Biblioteca de Roses, a las 20h. Presentado por la presidenta de la Fundación Roses contra el cáncer y el articulista Thomas Spieker.

6 de abril: Casa de cultura de Girona, a las 19h. con Xavier Delòs, librero y la escritora Assumpció Cantalozella.

13 abril: Castell Juvinyà de Sant Joan les Fonts, a las 12h. con la regidora de cultura.

20 de abril: FNAC  Las Arenas, de Barcelona, a las 19h. con el productor y director Xavi Gaja.

Comentarios

  1. Habrá que esperar su edición en castellano, que parece muy buen libro, por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Joan per parlar amb l'anima!És que aquest libre treu els sentiments mès ben amagats!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig